martes, 7 de febrero de 2017

De booktube y las expectativas.




"— No se, yo no entiendo porque ver la opinión de un libro sin haberlo leído antes."

No es una gran cita, pero es una frase que me dejó pensando, y es que me ha pasado un par de veces. Es que es la verdad si se pierde algo de la magia. 

Me acepto como una ávida consumidora de YouTube, de manera general, me gustan los canales de noticias, sigo vloggers, booktubers, canales de arte, canales de DIY, gamers, belleza, moda, música, fitness. De verdad yo consumo YouTube, hay contenido que consumo más que otro. De todos estos destaco que Booktube es algo que me fascina completamente, de lo que veo sé que así como consumo canales que se han vuelto muy grandes, de gente que ya ha publicado libros sigo también canales más pequeños, me gustan mucho las personas con opiniones objetivas, con críticas constructivas y lecturas misceláneas lo disfruto.

Entonces esto me lleva obviamente a crearme expectativas de los libros que es algo natural algo inevitable si me voy a ver el video de la opinión de un libro es perfectamente comprensible que cuando tenga ese libro en mis manos decida previamente a leerlo de manera inconsciente como será mi experiencia, puede sonar exagerado pero tampoco parece algo imposible ¿ah? que una partecita oculta en nuestras neuronas se hagan una idea basada en una opinión previamente escuchada o leída. ¿Será que soy prejuiciosa? Pero es la verdad no creo que sea la única persona a la que le pase que lee un libro del que espera mucho basándose en opiniones o en el hype que hay del momento quizás porque está recién publicado el libro, quizás porque es un clásico, porque hay pelicula o serie basadas en dicha lectura, porque tu booktuber favorito opinó cosas hermosas de este, o cosas horribles y decidiste no leerlo y con eso te estas perdiendo la que pudiera ser la mejor lectura de tu vida, bueno que llegué lejos.

Y bueno una solución que se me ocurre pues dejar de ver estas opiniones, parar en este mismo instante (pausa el vídeo que estaba escuchando) de consumir opiniones ajenas que te hagan crear una expectativa a veces muy alta, salir a explorar las librerías de mi ciudad y darles una oportunidad. Nunca lo he hecho y la verdad que me da algo de miedo, es decir en mi ciudad les puedo decir que sé que hay cuatro cinco librerías, una de ellas de libros usados y otra de libros... estos libros de temas extraños y pocas páginas, pocos libros que llamen mi atención en pocas palabras. Entonces a mi parecer son pocas librerías y con una variedad triste. Otro de los argumentos que me vienen a la mente es el gasto que se hace para comprar un libro, aquí en mi país (México) los libros nuevos no están a un precio muy accesible como para comprar algo que sea una completa sorpresa no se, pero igualmente con expectativas me he llevado dos o tres decepciones eh. 

Bueno lo dejo como una reflexión que entre en un dilema conmigo misma y necesitaba sacarlo de mí que me hacía espacio. ¿Les ha pasado algo parecido? ¿Me quieren dar algún consejo acerca de este dilema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario